lunes, 26 de enero de 2009

POTAGE DE ACELGAS

Queridos amigos/as, en primer lugar os diré que esta mañana me he levantado con el premio que me ha otorgado, nuestra amiga bloguera LA TIGRITA, nada más y nada menos que:

OJALA LE DEMOS ENTRETODOS ESTE PREMIO A SUS PADRES COLABORAR TODO/AS

        RECOGE TU PREMIO AMIG@

                         MENUDO GALARDON

yo para celebrarlo, os invito a un potaje de acelgas

INGREDIENTES PARA  CUTRO PERSONAS

Dos manojos de acelgas 1/4 kilo de garbanzos una cebolla gorda, un tomate gordo, un kilo de paratas, albóndigas de atún o bacalao. 6 dientes de ajos 50 gramos de piñones un huevo frito una moya de pan, también frita, azafrán,sal y un buen chorro de aceite de oliva.

S6302073 

ELAMORACION

cocer los garbanzos( a remojo 24 horas) con agua hirviendo, las acelgas, la cebolla partida a tacos y el tomate, un poco de aceite y se deja hervir 90 minutos, pasado este tiempo, se añaden las patatas, las albóndigas y un picado con el pan, los ajos , los piñones el huevo frito y un chorrito de vinagre y se deja cocer unos 20 minutos más.

y como postre esta:

S6302064

Yo también y como prueba de que visito los blog, he seleccionado, unos cuantos de gastronomía y mi premio será, publicar una de sus recetas en mi próximo libro. En total serán Diez, de las que ya me lo han confirmado CARMEN, BATXI, LA INQUILINA, MIETTA, BOCADOS DULCES.   ( 5)

Me faltan por confirmar, otros ( 5 ) blog que ya tienen mi correo para hacerlo y si no lo hacen  me doy por enterado que no les interesa.

Y este será mi premio a vuestra labor al servicio, de todos nosotros que somos los mejores.

Como esta semana voy a FITUR y no tenia otro medio de transporte mi buen amigo ZARGENTO me ha recomendado de que viaje en este barco.jjajajaja.

Los últimos retoques de limpieza y en marcha. par FITUR

S6301978 S6301992

viernes, 23 de enero de 2009

UNA PAELLA DE VERANO Y UN POSTRE ESPECIAL

Queridos amigos/as:

La gripe me ha dejado sin fuerzas, lo que no se, si ha sido por los antibióticos, o por la recomendación de ANUKA, que tomara (CALOR DE PECHO AJENO), jajaja, en todo caso que estoy  hecho un desastre.

Bueno a lo que ivamos, aquí os dejo los ingredientes para que cocinéis vosotros/as esta paella fría bastante original, la que sin duda está dedicada a todos, pero en especial a ADRISOL, por qué este plato es para el verano y ella dice que allí  en ARGENTINA, está que se asa de calor, también se lo quiero dedicar a otra amiga bloguera, MARIA, esta gaditana  que también dice que le gusta mucho las cosas frescas jajajajaja

Bien pues para todos esta PAELLA DE VERANO

                     INGREDIENTES ( falta la mayonesa)

S6301287

                 PAELLA TERMINADA

S6301294 

una vez terminada la paella, rociar con unas gotas de vino moscatel y ya me contaréis.

El postre especial, es para todos con todo mi afecto, por que os lo merecéis.

UN BESO A TODAS Y UN APRETON DE MANOS A TODOS.

Los ingredientes de éste postre los he cogido en mi huerta en pleno mes de ENERO, y pese a los fríos.

 

S6302045

GRACIAS A MI ZARGENTO HE RECUPERADO DE NUEVO LA MOTO.

S6302023

lunes, 19 de enero de 2009

HOY TOCAN LENTEJAS CON VERDURA

Este premio me lo ha otorgado mi amiga CARMEN

                        

Y este es un premio para todas/os, sois maravillosas/os

S6301968      

YA ME HE RECUPERADO, PERO:

Después de una gripe y ocho días tomando calor de pecho ajeno,  ( Según recomendación de los expertos) me presentan un plato de lentejas, por aquello de que tienen mucho hierro y son buenas para la anemia, aunque sinceramente yo no he visto ningún puente hecho con lentejas.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

una cebolla, un tomate,  1/4 de judías verdes, 4 dientes de ajo, 1/4 de lentejas de las pequeñitas, dos patatas gordas, 150 gramos de arroz, 6 alcachofas, un poco menos de un 1/4 de aceite, sal, azafrán, dos litros y medio de agua.

S6301948

ELABORACION

Se pone en la olla el agua ha hervir y se pone todo menos, las alcachofas, arroz, lentejas y patatas y se deja hervir unos 45 minutos. pasado este tiempo se añaden las patatas, las alcachofas, el arroz, el azafrán, la sal y las lentejas y una rodaja de limón ( OJO A LAS LENTEJAS) las lentejas antes de añadirlas han de cocerse aparte en un poco de agua y durante unos diez minutos, tirar el agua y enjuagarlas y se añaden, a la misma vez que las patatas el arroz.

NOTA. (el hecho de cocer las lentejas a parte  es para que no se pongan negras y la rodaja  de limón por lo mismo.)

QUE OS APROVECHEN, que yo me he preparado una sepia, con una cuna de lechuga y un poco de ajo picado con perejil, ah¡ y un poco de vino de mi cosecha.

S6301960

S6301965

Haber que es lo que os coméis primero y espero que este queso que me he elaborado con mandarina, me dejéis un trocito.

jueves, 15 de enero de 2009

TORTILLA ESPAÑOLA

ESTE PREMIO ME LO HE TRAIDO DEL BLOG DE   CAPERUCITA ANTES DE QUE SE TERMINEN

Hoy como estoy como decimos los murcianicos, MU MALICO, toca plato seco, por que la verdad meterse en la cocina con este gripazo que he cogido, como que no.

también es verdad que no por ello os iva a dejar sin comer, entonces he pensado, vale, una docena de huevos, tres kilos de patatas, aceite y sal y ale, una tortilla a lo bestia, para ocho personas.

S6301950

                                   ELABORACION

Se pelan, se lavan las patatas, y se parten en cuadritos finos y pequeños.

Una vez fritas las patatas se le escurre el aceite y se dejan enfriar un poco, mientras tanto, se baten las claras de los huevos con un poco de  sal y una vez batidas se añaden las yemas y se baten un poco mas.

Se mezclan las patatas con los huevos batidos y se ponen en una sartén con apenas un poco del aceite de haberlas frito, se deja cuajar la tortilla a fuego lento para que no se que por fuera y se quede cruda en el centro.

De vez en cuando se pincha con un tenedor, para que penetre  el calor al interior y se la va dando vueltas con bastante frecuencia, con la tapadera de una olla y que sea, bastante mas grande que la sartén con el fin de no quemarse.

¿ y para que para ocho personas.? pues como ya os he dicho que estoy griposo se la he llevado como cena al equipo médico de urgencias de mi pueblo por lo bien que se portaron conmigo y para que sepan que mis potingues están mejor que los que me han recetado y para que también se enteren, que yo también se recetar.

Yo les he dicho que no empiecen hasta que no coman todos mis amigos blogueros, a los que se la dedico, pero como esto era poco os pongo una ensalada

GetAttachment[3]

Siento que la mesa esté un poco desordenada, pero es que hoy no ha venido la asistenta y yo estoy MALICO.

QUE OS APROVECHE

domingo, 11 de enero de 2009

LECHUGAS , CONEJO AL AJILLO Y ESTORNINOS EN ESCABECHE

Yo no quiero que paséis penurias los que tan solo queréis comer lechugas, aquí tenéis un campo para que no os falten, este campo de lechugas va dedicado a, CHARO BARRIOS, por que dice que nunca ha visto un campo de lechugas, pues aquí tiene uno, que podrá tener cuatro millones de unidades, si no más.S6301931

Para los demás y en línea de economizar, os voy a poner un:

CONEJO AL AJILLO CABAÑIL CON PATATAS A LO POBRE

Este plato está dedicado, a ADRISOL el que tan solo hay que freír el conejo y las patatas por separado, quitarles el aceite.

Hacer un picado con unos dientes de ajo, añadir un chorro de vinagre y apenas un poquito de agua.

Se mezcla todo, se le da unas vueltas y a comer.

S6301886

Y el escabeche, para todos los amigos blogueros, también muy sencillo de hacer.

Se fríe el pescado y se aparta, se fríen los ajos partidos y se apartan, colar el aceite y dejar enfriar un momento, se añade un chorro de vinagre unas hojas de laurel, un poco de pimienta en grano, un vaso de agua y un par de cortezas de naranja ( Mejor seca) Sazonar al gusto.

se junta todo y se deja cocer unos 20 minutos

S6301379

QUE OS APROVECHE A TODOS

miércoles, 7 de enero de 2009

PERDICES ESPECIALES

Estas perdices están dedicadas a AGUABELLA por que como ella dice que no come carne de ave y en Murcia a las lechugas cortadas de esta forma se les llama PERDICES, pues se las dedico a ella. Supongo que no me pedirá la receta, claro ¿y los demás que comemos?

Esta para los que ya quieren empezar con la dieta, como TOÑI,Cid Charisse y compañía, pero hay una nueva amiga bloguera,  Condesa de Trifaldi,   que dice que está en Madrid comiendo habichuelas y que se ha tenido que llevar la tierra de Murcia, por que aquí no las puede regar, por falta de agua y no se que más me ha contado jajajajaja.

 

S6301674

Pues para ella y para todos los amantes del buen arroz de Calasparra  y si es de la cooperativa Virgen de la Esperanza, todavía mejor les voy a dedicar:

UN ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES

S6301818

y que no me entere que los que habéis decido comer solo lechuga, que metéis la cuchara.

y de postre este flan de café, bien grande para que no os falte .

Ah¡ y ya me contaréis como estaban las lechugas.

S6301668

MAÑANA OS PONGO LA RECETA DE LOS DOS PLATOS.

domingo, 4 de enero de 2009

SE ACABARON LA EXISTENCIA.

Hoy mi mujer, que se ha auto nombrado Ministra de Economía, me ha empezado con la restricciones, por aquello de la CUESTA DE ENERO, aunque con la comida de hoy antes del día 15 ya la hemos subido.

Yo le he propuesto hacer un arroz, por aquello de empezar bien la semana y me ha dicho que no, que estamos en crisis y hay que apañarse con lo que hay.

Pues bien, no se si daros la receta, por que desde luego más sencilla, no puede ser.

 S6301859

Pan seco, humedecido y desmenuzado, un chorrito de aceite y a darle vueltas a fuego lento.

Menos mal que me he traído de mi huerta unas habas, unos ajos tiernos , dos patatas y un trozo de salchicha fresca que me ha traído mi nieta y al final mirar como las he podido enriquecer lo que en principio era pan solo.

S6301865

He frito las patatas, como si fuesen para tortilla, los ajos tiernos y la salchicha y cuando el pan ya estaba lo he mezclado todo y me las he comido acompañadas de unas habas crudas.

La suerte que he tenido que se han sumado dos amigos  blogueros y paisanos míos ANUKA Y PENCHO,

AQUI LA TENEIS A VUESTRA ANUKA¿ VERDAD QUE ESTA GUAPISIMA?

S6301866

con los que y aunque con sidra y en unas copas muy especiales, hemos brindado, por el éxito de este plato y por nuestra amistad

S6301867

Y en cima ANUKA, se ríe, o sea que la cosa además de migas tiene gracia.

Gracias ANUKA Y PENCHO por haber compartido, conmigo y con mi esposa, este día tan especial.

UN BESO PARA TODOS/AS

JUAN

jueves, 1 de enero de 2009

SE ACABARON LAS GRAMBAS

Se acabaron las gambas

       S6301856

y también las grandes comilonas, pero como es día de Año Nuevo, nos comeremos lo poco que queda.

Estas cuatro gambas como a aperitivo para los seis que somos en casa y un codillo de jamón que me he preparado por que ya se acabaron la existencias.

    S6301851

 

S6301853

 

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS

Un codillo de jamón, un vaso de vino rosado, 100 gramos de piñones, dos cabezas de ajo, sin pelar, 3 zanahorias, pimienta y sal, una copa de brandi y un vaso de agua.

ELABORACION

Deshuesamos el codillo, le damos unos cortes, como pueden apreciarse en la foto y se añaden todos los ingredientes ( las dos cabezas de ajo enteras y sin pelar y las zanahorias peladas y enteras)

Se pone al horno durante durante unas dos horas menos cuarto a 200 grados.

Se recuperan los ajos y se le quita la piel y las zanahorias, se pone en una batidora con un poco del jugo de la fuente del  horno, dos dientes de ajo crudo y se tritura todo.

Una vez triturado,  se añade un poquito de sal, un huevo crudo, el zumo de medio limón y con aceite hacemos un All y oli, el que acompañaremos par comer.

NOTA: si no quieren hacer el all y oli, con huevo, pueden reemplazar este por, el mismo volumen que el huevo, pero de leche, templada.

Os puedo asegurar que está delicioso

Que os aproveche y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

JUAN